Cómo gestionar permisos para propietarios no residentes en “La Feliz”

Será a partir del 1° de noviembre, y el cumplimiento será verificado por agentes municipales a través de una aplicación.

La planificación de la temporada de verano continúa en los distritos de la Costa de cara al verano, y las medidas para controlar la circulación de personas comienzan a implementarse.

Es por ello que los dueños de inmuebles en Mar del Plata que no sean residentes y quieran ingresar a la ciudad a partir del próximo domingo tendrán que solicitar un permiso ante el municipio de General Pueyrredón. El mismo consta de completar una declaración jurada sobre su estado de salud, que será solicitada en los diferentes retenes de acceso.

“Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se les requerirán una serie de datos para que puedan decir cuál es su relación con el inmueble”, expresó el secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti.

El trámite para obtener esta autorización deberá completarse a través de la web oficial del municipio, y será verificado mediante una aplicación por los agentes apostados en los controles.

“Nuestra prioridad es la salud de los marplatenses, y es por ello que quienes deseen ingresar al partido de General Pueyrredón deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud”, agregó el funcionario.

En cuanto a los plazos de estos trámites, indicó que, una vez que se envíe el formulario y estén los datos correctos, se enviará la autorización por correo electrónico en el transcurso del día, mientras que, en el caso de aquellos que deban adjuntar documentación, el plazo para que les llegue el permiso será de 72 horas.

La información incluye la ruta y fecha prevista de ingreso, datos de la propiedad y de su titular, e información sobre la procedencia del solicitante y la cantidad de acompañantes.

Noticias Relacionadas