Continúa la colecta por el Día de las infancias en la región

Cada vez son más los grupos vecinales que se suman a la colecta de juguetes para que, el 20 de agosto, no le falte un regalito a ningún niño de la región.

A poco más de un mes del nuevamente nombrado Día de la niñez, varios grupos de vecinos de la región se están organizando para armar festivales en los barrios, juntar juguetes y organizar un gran festejo para el domingo 20 de agosto.

Con la premisa de que los niños, cuyas familias están más postergadas en La Plata, tengan un juguete o una vianda de alimentos para poder celebrar y no perder el sentido de ese día, ya se lanzaron colectas para recaudar todo lo posible en distintos puntos de la región.

En el barrio Jardín, dentro de la localidad de Villa Elvira, los mentores del merendero Iberá Aguas Brillantes, cuya sede está en la zona del bulevar 119 numero 2560, entre 84 y 116, anunciaron que recibirán juguetes en buen estado hasta los días previos al festejo e invitaron a toda la comunidad para acercase a colaborar todos los días a partir de las 17 en el lugar.

En este merendero, asisten a comer dos veces por semana más de 200 personas de la zona de barrio El Jardín, un lugar de la región que antiguamente se pobló de jóvenes familias que, en las décadas del 70 y 80, encontraron la tranquilidad de vivir entre el verde que ofrecían los jardines de La Plata en el límite con Berisso.

En el mismo merendero confirmaron que el domingo 20 de agosto habrá un reparto de pizza para las personas que justifiquen estar en una situación de necesidad para poder alimentarse, además de cortar la calle, pasar música y regalar bolsas con golosinas y juguetes para los más chiquitos del lugar.

La iniciativa también se repetirá en algunos barrios de Los Hornos, de Altos de San Lorenzo, de Ángel Echeverry, siempre con la premisa de evitar que cualquier chico llegue al 20 de agosto sin nada para celebrar.

En la zona del barrio Meridiano V, además, la comunidad religiosa de la iglesia el Rey Jesús también lanzó una cruzada solidaria para asistir a 2.000 niños de la zona y pusieron a disposición el número 2215933007 para poder colaborar.

Falta un poco más de un mes, pero nadie quiere que un nene se quede sin festejar.

Noticias Relacionadas