Continúan los problemas con las hojas y la poda de árboles

Como consecuencia de los vientos que se registraron en el comienzo de esta semana, surgieron demoras para definir el comienzo de la poda en el casco urbano.

Desde que arrancó el primer día hábil de mayo, la poda de árboles en La Plata sufrió su primera interrupción el miércoles, como consecuencia del feriado nacional por el Censo.

Ayer jueves los trabajos siguieron en Altos de San Lorenzo y Villa Castells, y se calcula que se llevan podados 1.500 ejemplares desde que arrancó este mes.

Sin embargo, como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en el comienzo de esta semana, surgieron demoras para definir el comienzo de la poda en el casco urbano. De acuerdo al estudio realizado y las inspecciones en las distintas cuadras que se fueron recorriendo, hay muchos árboles que tienen ramas entrelazadas en el tendido eléctrico que están dando más trabajo del que se suponía para poder cortarlas.

Por ende, se intensificaron las tareas en calles como la 7, la 5, la 13, la 9 la 503, 495, 500, 498, 12, 485, 496 y 497 de Villa Castells y Gonnet. También se cortó la circulación para podar los árboles en la parte sur de La Plata sobre la 15, la 14, la 21, la 13, 17, 19, 20, 21, 23, 27 y 29 de Altos de San Lorenzo.

La intención es seguir en las próximas horas en Los Hornos y Villa Elvira y, si las condiciones acompañan, poder arrancar luego dentro del casco urbano como estaba programado que iba a ocurrir la semana pasada.

Montañas de hojas en Barrio Norte

Como suele ocurrir en cada mes de mayo, las hojas de los árboles que se fueron cayendo durante los últimos 30 días representan un problema para algunos vecinos en algunas cuadras puntuales de La Plata, en donde quedó a la vista la falta de recolección a término.

Tal es el caso de que reportaron los frentistas de la calle 9, especialmente entre 42 y 43, en una zona muy cercana al centro de La Plata y próxima a plaza Italia. Allí permanecían ayer montañas sobre el cordón de la vereda que dificultaron la circulación de las bicicletas y de los motociclistas, además de obstaculizar el agua que podría fluir por las bocas de tormenta diseñadas para evitar inundaciones.

La situación también tuvo réplicas en el barrio San Carlos, cuando sobre la calle 43 de 131 hasta 133 también hubo varias personas que se quejaron por la falta de recolección de las hojas en las veredas.

En una recorrida realizada por diario Hoy se pudo constatar que las cuadrillas de personas contratadas a través del sistema de cooperativas que responden a la comuna suelen barrer las calles y cordones durante las primeras horas de la mañana. Pero en muchos casos expresaron no tener la cantidad de bolsas y el tamaño suficiente como para recoger tantas cantidades como las que están cayendo de los árboles.

Noticias Relacionadas