Crimen del Colectivero: choferes cortan un carril de ambas direcciones de la General Paz

Debido al crimen del chofer de esta mañana en Virrey del Pino, la UTA dispuso un freno en las actividades.

Durante la noche de éste jueves, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, asesinaron a un chofer de la línea 218, del ramal Barrio San Javier, a sangre fría. Pablo Flores fue abordado por una persona que bajó de un auto y lo ejecutó de un disparo en la cabeza.

La medida que tomó la Unión Tranviarios Automotor, es un paro de 24 horas en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Lo anunció mediante un comunicado que decía: "La Union Tranviarios Automotor decretó un paro desde este momento en toda la zona oeste en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea 378".

Fuentes afirman que se equivocaron en el comunicado pero que en verdad, es la misma empresa la que lleva a cabo los recorridos, tanto la 218 como la 378.

Además, el anuncio agrega: "Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible".

Por último, la UTA le pidió a las autoridades que se comprometan a revertir este presente que padecen los trabajadores de este sindicato.

Manifestantes iniciaron durante la noche una manifestación en la avenida General Paz y Alberdi, que sigue hasta el momento. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, llegó al lugar y dijo: "vamos a diseñar un plan para darles mayor seguridad".

Los trabajadores de la empresa Almafuerte continuarán con la medida de fuerza hasta el lunes. Acordaron habilitar un carril de cada lado de la Avenida General Paz. Por otro lado, delegados de la UTA se retiraron de la manifestación, aunque continuarán con la medida de fuerza dictada desde las 00hs de este viernes.