¿Cuál es la documentación necesaria para viajar con niños?

Se puede presentar el DNI en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Frente al recambio turístico del mes de enero, resulta esencial conocer cuál es la documentación obligatoria para viajar con niños tanto dentro de la Argentina como hacia el exterior por vía terrestre, aérea o fluvial. En lo concerniente al turismo interno, para circular en auto por las rutas del territorio nacional está permitido presentar el DNI en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Por otro parte, en caso de transportarse en micro de larga distancia a distintas provincias y/o localidades de nuestro país, como así también a naciones limítrofes, con una edad inferior o igual a 12 años;, los niños con una edad inferior o igual a 12 años tendrán que trasladarse siempre acompañados de padre, madre o un tutor. La anuencia para delegar el cuidado, deberá ser asentada mediante una autorización. Es imprescindible, asimismo, contar con el DNI del menor y de la persona apoderada. Si el chico tiene entre 13 y 17 años podrá moverse solo siempre y cuando tenga el permiso previo impreso en el que esté volcada la información reclamada en la autorización.

Para cruzar hacia Uruguay, si ambos padres viajan junto a sus hijos menores de 18 años, tienen que acreditar su filiación mediante Libreta de familia o partida de nacimiento original. Pero, en caso de que el embarque sea realizado por el menor junto a solo uno de sus padres, es requerido el consentimiento del otro progenitor otorgado ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos.

Noticias Relacionadas