MUNICIPIOS

Culminó el primer fin de semana de la Cumbre de Cumbres del Tango en Zárate

Bajo el lema “El Tango Convoca Ciudades”, por nueve días Zárate será anfitriona de este importante evento donde ya comenzaron a vivirse expresiones artísticas y culturales en diversos sitios emblemáticos de la ciudad.

Este domingo se llevó a cabo la tercera jornada del festival gratuito organizado por la Municipalidad de Zárate, con una nueva presentación de artistas locales e internacionales en el Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito, con motivo de la decimosegunda edición del Festival Provincial de Tango y de la Cumbre Mundial del Tango.

Bajo el lema “El Tango Convoca Ciudades”, por nueve días Zárate será anfitriona de este importante evento donde ya comenzaron a vivirse expresiones artísticas y culturales en diversos sitios emblemáticos de la ciudad

“Es un evento popular y gratuito de nuestra música ciudadana. Estamos muy contentos de poder hacer esta Cumbre de Cumbres de ciudades del tango. Nos da visibilidad a nivel internacional, por ello queríamos darnos la posibilidad de volver a hacer una Cumbre Mundial. La idea es fomentar el tango y darle este espacio”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.

El gran cierre estuvo a cargo de Tango de Buenos Aires, un espectáculo de danza y música dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, con música de Piazzolla, Gardel y otros compositores, ejecutadas en vivo y con la participación de jóvenes y talentosos bailarines.

El mismo se llevó a cabo gracias a un aporte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas