Culminó la tercera edición de la feria del chocolate en La Rural

El evento, que inició el viernes y finalizó ayer, incluyó diseños, degustaciones, clases y talleres, con especialistas en preparaciones a base de cacao.

A lo largo de tres jornadas, miles de personas asistieron a la tercera edición de la feria Chocolaterie, que se llevó adelante en el pabellón Ocre del predio de La Rural, situado en el barrio porteño de Palermo, y que incluyó diseños, degustaciones, clases y talleres, con especialistas en preparaciones a base de cacao.

En este sentido, el evento, que vio inicio el pasado viernes y finalizó ayer, se trata del único que se enfoca 100 por ciento al mundo del chocolate, según lo precisado por los organizadores.

Durante las tres jornadas en las que se extendió el encuentro, hubo clases demostrativas, en donde se realizaron diversas preparaciones de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros, además de otras charlas de especialistas en cacao.

Mientras que, además, hubo varias actividades, como la ceremonia del cacao, que es una experiencia sensorial que invita a conocer la utilización ancestral del producto.

Cabe resaltar que, en la entrada del pabellón, los visitantes posaban frente a un árbol que disponía de una enorme barra de chocolate, la cual captaba la atención de niños y adultos.

A pocos metros, las personas que asistieron al evento observaban tres vestidos hechos a base de chocolates, entre los que se destacaba el diseñado por Luis Palacios, que contó con el apoyo del Equipo Pampa de la selección Argentina de Pastelería.

Al respecto, Sonia, vecina del barrio porteño de Recoleta, mientras miraba el vestido, le dijo a la agencia Télam: “Adoro los detalles de las hojas, el sombrero, y en especial la cartera. Me parece íntegramente hermoso”.

En tanto, en uno de los stands del evento, había una fila con más de 100 personas que se encontraban esperando para participar del juego, el cual consistía en ingresar a una cabina por un período de no más de diez segundos e intentar atrapar un cupón que otorgaba un premio.

Por otro lado, en los distintos puestos, los visitantes degustaban los productos con base en cacao, como por ejemplo churros, tortas, fondues y alfajores.

A su vez, quienes asistieron a la actividad probaban nuevos sabores, como chocolate blanco con sal del Himalaya y chocolate con pimienta.

Asimismo, en el escenario principal, los espectadores se agruparon para escuchar al reconocido chef Osvaldo Gross, quien explicaba de qué manera preparar una chesse cake.

“El chesse cake no siempre sale bien, por eso en muchos restaurantes lo sirven frío”, señaló Gross acerca de ese postre, que nació en Italia y se popularizó en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas