Denuncian falta de habilitación en una obra en Gonnet

una vecina, denunció que el domingo a la mañana una serie de obreros comenzaron a poner una especie de tinglado metálico, violando la privacidad de su casa y sin contar con la habilitación para poder trabajar.

Los vecinos de Gonnet eligieron esta zona de La Plata para vivir por la tranquilidad que caracteriza a esta zona de la ciudad. Sin embargo, en la esquina de 23 y 487 se desató un conflicto entre los vecinos y el dueño de un colegio privado, que durante todo 2020 permaneció cerrado por la pandemia.

Anahí, una vecina, denunció que el domingo a la mañana una serie de obreros comenzaron a poner una especie de tinglado metálico, violando la privacidad de su casa y sin contar con la habilitación para poder trabajar.

“Hicimos la denuncia, vinieron de Control Urbano y hasta la Policía. Se negaron a salir y siguieron trabajando adentro de la propiedad. Les pusieron la faja de clausura y el lunes se las sacaron”, comentó la mujer de Gonnet.

El colegio en cuestión se formó hace un lustro sobre la base de una vieja casa de importantes dimensiones. Según explicaron, el lugar no cuenta con una habilitación y los dueños fueron denunciados por arrojar pañales sucios en la vía pública cuando en los primeros dos años oficiaba de jardín maternal.

“Los albañiles se ponen a mirar para nuestra casa cuando están trabajando y ella no puede tomar ni sol un fin de semana”, comentó el esposo de Anahí.

Un grupo de personas que viven en la misma manzana se acercaron a las oficinas de planeamiento y le confirmaron a este diario que radicaron una denuncia por todo lo ocurrido.

El colegio permanece cerrado por la pandemia, pero todo parece indicar que las obras que fueron impulsadas apuntan reacondicionar para poder empezar a dar clases presenciales al aire libre en los próximos meses.

Noticias Relacionadas