ciencia

Desarrollaron avances para combatir el Alzheimer

Investigadoras argentinas en colaboración con científicos de otros países desarrollaron un vector que transporta anticuerpos artificiales que, en un estudio en animales con enfermedades de ese tipo, logró revertir los déficits de la memoria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 55 millones de personas tienen de­mencia, y la enfermedad de Alzheimer es la forma más común, representando entre un 60 y 70% de los casos.

Con respecto a ello, investigadoras argentinas en colaboración con científicos de otros países desarrollaron un vector que transporta anticuerpos artificiales que, en un estudio en animales con enfermedades de ese tipo, logró revertir los déficits de la memoria. Esto abre la puerta a nuevos tratamientos más económicos que los que se prueban en la actualidad para esta patología.

El trabajo fue codirigido por Diana Jerusalinsky, directora del Laboratorio de Neuroplasticidad y Neurotoxinas del Instituto de Biología Celular y Neurociencias (IBCN) de la UBA, y Sergio Ferreira, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), con un rol destacado de Magalí Cercato, del IBCN, y Juliana Fortuna, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UFRJ.

Noticias Relacionadas