Diversas actividades en la Biblioteca Central

El espacio contará de cara a los próximos días con proyecciones de películas, talleres, y lecturas. Todas estas propuestas serán con entrada gratuita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informó que la Biblioteca Central de la Provincia, ubicada en 47 entre 5 y 6, contará, como habitualmente sucede, a partir de hoy con una agenda bastante cargada de actividades para todos aquellos que deseen acercarse. Por lo pronto, durante esta jornada se desarrollará desde las 15 la propuesta del club social de lectura Cómo sobrevivir leyendo. La misma será con entrada libre y gratuita y ocurrirá en la sala de lectura.

Siguiendo con el esquema pautado, mañana habrá dos importantes actividades. Por un lado, desde las 13 y hasta las 15 se desarrollará el taller de reparación de libros, también con entrada gratuita. Esta propuesta volverá a suceder el próximo jueves a la misma hora. En sí, se trata de un taller gratuito destinado en principio a un público adulto donde se comparte información básica para que uno pueda reparar sus libros siguiendo criterios de conservación. La idea es acercarse, además de con el libro para reparar, con otros materiales que serán de utilidad para la actividad. “Conoceremos los casos más comunes de deterioro del libro y posteriormente abordaremos cada caso con una práctica guiada”, sumaron desde la organización.

Además de lo recién mencionado, el día de mañana también se proyectará El hombre de al lado, el film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Esta proyección se enmarca en la propuesta llamada Ciclo de nuevo cine argentino, y tendrá lugar desde las 15 en la Sala Haroldo Conti. Como en los demás eventos, éste también será con entrada gratuita. “En El hombre de al lado una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor, vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro”, comentaron sobre la película.

Noticias Relacionadas