Dos pérdidas de agua ponen en jaque el tránsito en lugares claves de Barrio Norte

Una pérdida de agua en 38 sobre la rambla muy cerca de Plaza Olazábal genera complicaciones.

Tanto en la esquina de 9 y 35, donde está el Hospital Español, como en la avenida 38, entre 8 y Plaza Olazábal (en la puerta de la comisaría Segunda), dos pérdidas de agua han puesto en jaque la circulación de las personas y de los autos que todos los días suelen transitar por esta zona de la ciudad. En la zona del Español, la pérdida data de hace dos años y, aunque en algún momento se logró atenuar el caudal de agua, luego se agravó. Afecta principalmente a pacientes y médicos que suelen concurrir a la farmacia, que está sobre calle 35 entre 9 y 10, y también a las personas que buscan un rápido acceso a la zona de la guardia.

En cuanto a la comisaría Segunda, el agua comenzó a circular por la rambla de la 38 incluso antes del temporal de la semana pasada y, ya en la vuelta del ciclo lectivo, se habían registrado reclamos y quejas por la situación con los padres y alumnos de la escuela Juan Manuel de Rosas de 8 y 33 y los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 Manuel Belgrano que también pasan por el lugar.

En algún momento, la rambla de 38, entre 8 y Plaza Olazábal, se había usado como estacionamiento de los autos que se iban secuestrando en distintos operativos o que quedaban a disposición de la justicia luego de protagonizar accidentes con heridos. Sin embargo, aunque cada vez hay menos vehículos en estado de abandono en esta zona, el barro por el agua acumulada también ha generado los comentarios de las personas que viven sobre la avenida 38.

Noticias Relacionadas