El canal de televisión de la UNLP celebró sus 10 años de programación

En el festejo, que contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, se presentaron nuevas propuestas.

El canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (TVU) cumplió 10 años de programación cultural y educativa y lo festejó con la presencia de autoridades y trabajadores de la casa de estudios local.

Cabe destacar que TV UNLP es el primer canal de televisión universitario surgido después de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, en la celebración, que tuvo lugar en el Paseo del Bicentenario de la UNLP, se presentaron dos nuevas propuestas de las dispondrá el canal: El Mirador UNLP y Estudio Nómade de TVU.

La primera de las flamantes novedades, Mirador UNLP, que también será de acceso libre para sectores que no pertenezcan a la comunidad educativa, tiene como meta sistematizar y archivar la producción audiovisual de la UNLP, relacionarla de acuerdo a las distintas áreas académicas.

Por su parte, Estudio Nómade de TVU se trata de un estudio móvil de última generación desmontable, que posibilitará transmitir en vivo desde diversos lugares y eventos de la región.

El canal

El canal, que fue inaugurado el 23 de octubre de 2012, se encuentra conformado por profesionales y técnicos de una vasta trayectoria en el medio audiovisual, surgidos de las facultades de la mencionada casa de estudios local.

“Con una pantalla inclusiva, plural y democrática, una estética dinámica, fuerte presencia gráfica y vertiginosidad en los tiempos narrativos, TV UNLP se ha transformado en una referencia insoslayable de la Comunicación Social en la región”, consideraron desde la UNLP en un comunicado.

“Desde el año 2014, la producción de contenidos se encuentra en una etapa ascendente, con la realización y emisión de programas educativos, ficción, interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y la comunidad en general. La grilla posee un 70% de programación propia, con fuerte presencia de programas en vivo, microproducciones y spots. En la actualidad, TV Universidad emite 120 horas semanales de producción propia”, añadieron.

La celebración contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol; la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; la prosecretaria de Medios, Josefina Bolis; y el director de TVU, Cristian Jure.

Noticias Relacionadas