ciencia

El chocolate negro podría reducir el riesgo de diabetes

La clave estaría en los flavonoides, compuestos presentes en el chocolate negro.

Un reciente estudio científico que llevaron adelante investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, y el Instituto de Nutrición y Salud de Shanghai, apunta a que el chocolate negro, consumido de manera moderada, tiene propiedades que podrían ser beneficiosas para prevenir la diabetes tipo 2.

Según los resultados del estudio, las personas que consumían al menos cinco porciones semanales mostraban una tasa de incidencia de diabetes significativamente más baja en comparación con aquellas que no consumían chocolate con regularidad.

La clave estaría en los flavonoides, compuestos presentes en el chocolate negro, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que es fundamental para prevenir el desarrollo de esta enfermedad metabólica.

El chocolate oscuro o negro es cualquier tipo de chocolate que tiene un alto contenido de cacao (generalmente 50% o más). No contiene leche y suele tener una cantidad baja o nula de azúcar añadida.

Noticias Relacionadas