El impresionante recorrido virtual por el Colegio Nacional

El histórico edificio del establecimiento perteneciente a la UNLP se puede recorrer por dentro y en 360 grados desde la web.

El Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata presentó una herramienta digital para visitar su histórico edificio ubicado en calle 1 y 49 y conocer su historia. Se trata de un recorrido virtual en 360 grados que fue desarrollado por la Asociación Cooperadora y la Prosecretaría de Comunicación Institucional del Rafael Hernández.

“Para quienes hace mucho tiempo no visitan el colegio, para quienes quieren compartir el espacio que habitan todos los días, para quienes siempre lo han visto desde afuera”. Con estas palabras eligió lanzar esta novedosa alternativa que está disponible en el sitio web cooperadoracnlp.com/360. Según expresaron, la plataforma ofrece “una experiencia interactiva única” para “descubrir todo lo que el Colegio Nacional de La Plata tiene para ofrecer”.

El edificio del Colegio Nacional fue fundado en 1910 y se mantiene en buenas condiciones. Por sus instalaciones circularon grandes personalidades, como los médicos Julieta

Lanteri y René Favaloro, o los artistas Ernesto Sábato y Federico Moura. Ahora, solo con Internet y un dispositivo, todo el mundo podrá conocer sus pasillos, aulas y patios. En total, son 41 espacios que se pueden visitar.

Pero el recorrido no se agota en el presente del edificio sino que a cada paso hay imágenes históricas e información de cada lugar. Según explicaron los realizadores, esto es solo el primer paso, ya que con el lanzamiento del recorrido 360° esperan recibir aportes de exalumnos y de personas que estuvieron vinculadas a la institución para seguir sumando fotografías e información.

Actualmente, el Colegio Nacional tiene más de 1.700 estudiantes que comparten las aulas con casi 400 docentes, quienes junto a 70 integrantes del cuerpo no docente conforman la comunidad educativa. En su momento, desde la inauguración del edificio en 1910, la institución puso en marcha un modelo de enseñanza que incluía un internado modelo. Bajo esta modalidad, el estudiantado convivía con el cuerpo docente y los bedeles. Tenían todas las comodidades de alojamiento, gimnasio, pileta de natación y canchas para practicar todo tipo de deportes.

“Este centro educativo fue único en todo el país distinguiéndose, desde su nacimiento, por su carácter experimental y de innovación pedagógica”, aseguran desde la entidad. Desde entonces “se ha trasformado en emblema de educación pública, gratuita y de calidad”, completan.

Noticias Relacionadas