comodoro rivadavia

Emergencia en el mar: debieron aeroevacuar a un tripulante enfermo

Prefectura Naval Argentina debió aeroevacuar a un hombre de 37 años que estaba a bordo de un buque tanque a más de 550 kilómetros mar adentro.

Un hecho más que dramático ocurrió en alta mar cuando la Prefectura Naval Argentina debió aeroevacuar a un hombre de 37 años que estaba a bordo de un buque tanque a más de 550 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia.

El hecho ocurrió cuando el capitán del buque “Sofía”, de bandera griega, comunicó a través de la radio que uno de sus tripulantes tenía síntomas como dolor de piernas, presión alta y pérdida de sensibilidad. Allí, Prefectura hizo una evaluación y determinaron que el hombre debía ser derivado de manera urgente a un hospital y fueron a su rescate.

Así, fueron en un helicóptero y acompañados por un avión para establecer cuál era la situación real del marinero que estaba padeciendo esos dolores. “Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias mientras desde la estación costera se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto local. Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al hospital regional”, especificaron desde Prefectura.

Noticias Relacionadas