En Los Hornos los vecinos se resbalan y piden soluciones a ABSA

Por una pérdida, el agua se desparramó alrededor del cordón de las veredas y es imposible cruzar para hacer los mandados de forma normal entre 61 y 64.

No fue un arranque de semana más para los frentistas de la avenida 143 de Los Hornos, quienes se autoconvocaron para reclamar por una enorme pérdida de agua que provocó varios accidentes con personas que sufrieron traumatismos de cráneo y hasta fracturas de cadera por caerse al piso cuando intentaban hacer los mandados.

La escena viene ganando protagonismo en los últimos meses entre 62 y 62 bis, en donde las personas se juntaron para mostrar el estado del cordón de la vereda. Allí, el agua acumulada hace que haya que saltar entre 50 y 70 centímetros para poder cruzar sin mojarse y cada vez son más los vecinos que terminan lastimados por caerse.

Solo un competidor de atletismo entrenado para hacer saltos en largo estaría eximido del peligro que representa intentar cruzar la avenida 143 en este lugar para evitar resbalarse y aún así debería tomar sus recaudos.

“Tenemos que usar un calzado de goma, en lo posible alto para salir a hacer los mandados. Una vecina tuvo politraumatismos de cráneo y otra se rompió la cadera cuando intentaba cruzar”, expresó preocupada Susana, una de las frentistas que espera una solución de ABSA en la zona.

En el cruce de la calle 62, además, hay una parada de colectivos a la cual acuden muchas personas de la zona tratando de hacer lo que está al alcance para no caerse.

“A veces nos tenemos que ayudar entre nosotros para que no caernos. Pero no se puede estar dependiendo de otras personas o molestar a otros vecinos para ayudarnos todos los días a cruzar una avenida a la cual la empresa ABSA debería darle más cuidados”, expresaron en la zona.

Cabe recordar que hace dos semanas otro grupo de personas se hizo presente en la sede que tiene esta empresa en 7 y 43 para solicitar soluciones por la falta de presión de agua en el barrio de La Granja. Tanto fue así que se generaron discusiones en el contexto de un encuentro lleno de tensión entre representantes de los vecinos y autoridades de la firma.

Ayer, sin ir más lejos, las mismas personas de La Granja se iban a juntar en la zona de 517 y 138 bis pero decidieron pasar el reclamo para el jueves, y no se descarta un corte de calle en el lugar.

Si bien la falta de presión y de agua sigue estando, a diferencia de otros veranos, dentro del casco urbano la situación viene mostrando una leve mejoría en lo que va del mes de enero.

Noticias Relacionadas