universidades

En San Luis, la universidad va al hospital por un proyecto solidario

Acercan la educación a los niños internados.

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) acerca la educación a las y los niños que se encuentran en el Hospital Pediátrico zonal para “garantizar el derecho a la educación a infancias que se encuentren imposibilitadas a ejercerlo por razones de salud”.

Se trata del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) Pedagogía hospitalaria, a cargo de Valeria Hardoy, por el que viernes y sábado brindan talleres de formación y actividades didácticas en salas de juegos, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

“Es un contexto en el que no es fácil trabajar, pero es muy lindo, muy emotivo. La idea es trabajar con la necesidad, que tanto las infancias como las familias puedan distenderse de las situaciones difíciles. Este era el sueño de nuestra colega Virginia Mariojuls, quien impulsó con tanto cariño y esfuerzo este proyecto, hoy ella se encuentra de licencia pero seguimos trabajando, partiendo de una necesidad que nos mostró otras”, destacó la directora.

Noticias Relacionadas