arqueología

Encuentran un monumento megalítico en Ucrania, más antiguo que Stonehenge

El monumento, conocido como crómlech, fue detectado bajo un montículo, donde próximamente se construirá una ruta.

Un grupo de arqueólogos ucranianos descubrió un monumento megalítico más antiguo que el famoso Stonehenge británico, a raíz de una serie de excavaciones que tuvieron lugar en zonas aledañas a la localidad de Dnipró, considerada la tercera ciudad más grande del país de Europa oriental.

El monumento, conocido como crómlech, fue detectado bajo un montículo, donde próximamente se construirá una ruta. Además de estas estructuras rocosas, los expertos encontraron, sobre la parte inferior, restos de elementos construidos con cerámica y sepulcros humanos.

De acuerdo a las estimaciones de los arqueólogos ucranianos, la estructura de losas de piedra dispuestas en círculo, con un cono truncado en la parte superior, fue erigida hace unos 5.500 años.
Según explicaron las autoridades, el monumento fue construido con intereses puramente tecnológicos, bajo la premisa de fijar la tierra para que el montículo no colapsara.

Hasta el momento, los arqueólogos llevan encontrados restos humanos de al menos 20 personas, en tumbas individuales y grupales.

Noticias Relacionadas