Ciencia

Un pez podría ser la clave para sobrevivir al cambio climático

La investigación se centró en el pez espinoso, un pequeño ejemplar marino oriundo de Europa, Asia y el norte del continente americano.

A partir de un estudio publicado en la revista Molecular Biology, investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, advirtieron que algunas especies de peces podrían ser determinantes para encontrar la manera de sobrevivir al cambio climático.

El equipo de la institución se centró en el pez espinoso (Gasterosteus aculeatus), un pequeño ejemplar marino oriundo de Europa, Asia y el norte del continente americano.

Una de las particularidades del espinoso es que puede vivir tanto en agua de mar como en ecosistemas dulces. Además, tiene la capacidad de adaptarse a una amplia gama de temperaturas.

Por estos motivos, el pez se convirtió en uno de los modelos de estudio de los biólogos evolutivos, ya que podrían ayudar a predecir de manera fiable el futuro de las especies y determinar de qué manera se adaptarán a factores de estrés ambiental, como el cambio climático.

Noticias Relacionadas