Este domingo se realizará el Festival por la Memoria con entrada gratuita

Participará el cantante Nahuel Pennisi.

A 41 años de la guerra de Malvinas y a 40 años del regreso a la democracia, mañana se realizará un Festival por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía en Plaza Islas Malvinas. Al mismo, asistirán artistas populares, excombatientes, familiares y amigos.

Mañana a las 16 hs comenzará el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía con entrada libre y gratuita. Participarán del evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Nahuel Pennisi y la artista Lidia Borda, junto al pianista Daniel Godfrid, Hijas de su Madre, Gonza Fernández y DJ Manos Livres.

Nahuel Pennisi, es un músico y compositor argentino. Por su trabajo, ganó cuatro Premios Carlos Gardel y fue nominado a tres Premios Grammy Latinos. Comenzó a trabajar como músico callejero a los 16 años, luego participó en el Festival de Cosquín y alcanzó la mayor trascendencia cuando conquistó el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore. Y con su impronta, el guitarrista cerrará el festival organizado en La Plata para conmemorar los 41 años de la Guerra de Malvinas.

Vale recordar que el festival formaba parte de un acto que se realizó el domingo 2 de abril, el cual se tuvo que reprogramar por cuestiones climáticas. Asimismo, ese día se materializó un homenaje al Cecim de La Plata y el reconocimiento a personalidades destacadas por su compromiso con la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

Noticias Relacionadas