Ciencia

Habrá un eclipse total de Sol en diciembre

El fenómeno solo será visible de manera completa en la Antártida y en parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico.

Un gran eclipse total de Sol, uno de los eventos astronómicos más maravillosos que existen en el Universo, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. El fenómeno solo será visible de manera completa en la Antártida y en parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico.

Asimismo, también se podrá ver una pequeñísima parte desde el este de Tierra del Fuego y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudá­frica y Namibia. En sí, los expertos explicaron que el suceso se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, y en este caso tendrá una duración total de 1 minuto y 54 segundos.

Noticias Relacionadas

unlp ciencia y tecnología

El Museo de la UNLP participará de un encuentro sobre áreas protegidas

El Museo de La Plata invita a crear y mejorar información sobre las áreas protegidas de nuestro país en Wikipedia. La propuesta incluye un encuentro virtual sincrónico el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 horas para aprender a escribir y editar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la historia, ambientes y biodiversidad de las Áreas protegidas de Argentina.  “Las áreas protegidas se definen como lugares regulados y administrados para lograr objetivos específicos de conservación”, expresó Cecilia Morgan, docente y mastozoóloga de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A su vez, la licenciada en Biología y doctora en Ciencias Naturales sostuvo: “Las primeras áreas protegidas nacionales fueron creadas en relación directa con cuestiones territoriales. Actualmente, entendemos que la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo sustentable, son parte fundamental de nuestra soberanía” En el encuentro, que será gratuito, se brindará orientación, se compartirán ideas y se responderán consultas. Para participar es necesario completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución. En Argentina hay 500 áreas protegidas con características muy diversas, no sólo en lo ambiental biológico y social, sino también en cuanto a su regulación y jurisdicciones. Incluyen 55 de jurisdicciones nacionales bajo la Administración de Parques Nacionales.