Hubo 10 femicidios en los últimos 14 días

El informe muestra que la vivienda compartida sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres.

El último informe realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, arrojó que en los últimos 14 días hubo 10 femicidios y un nuevo transfeminicidio en el país. Por otro lado, el informe muestra que la vivienda compartida sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres.

Cabe destacar que 19 víctimas ya habían realizado la denuncia y que dos de los femicidas tenían prohibición de acercamiento. Asimismo, el documento indicó que el 63% de las víctimas fatales fueron asesinadas en sus viviendas, a la vez que la provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos.

Desde la llegada del coronavirus, los casos de violencia de género fueron en aumento y, hasta el momento, se registraron un total de 139 femicidios y tres transfeminicidios. Además, cabe destacar que el 65% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las víctimas. Como consecuencia, 164 chicos se quedaron sin madre.

Desde el Observatorio reclaman que “la labor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad debería centrarse en fortalecer, con los indicadores que surgen de las atenciones de la Línea 144, a cada una de las provincias para garantizar los derechos vulnerados de las personas en situación de violencia”.

Noticias Relacionadas