Imponentes bancos de niebla cambiaron la fisonomía de la ciudad
Por tercer día consecutivo, la visibilidad en las primeras horas de la mañana fue muy escasa y hubo demoras y congestión de vehículos sobre 32, 72 y 131.
Sobre el final del mes de abril, el segundo mes otoñal, los platenses debieron soportar intensos bancos de niebla que se extendieron hasta cerca del mediodía en las afueras de la ciudad.
Desde las 7 de la mañana, cuando empezó a amanecer, se incrementó el tránsito por la apertura de las escuelas y la visibilidad no superaba los 40 metros de distancia; sobrealgunas avenidas, como la 32, la 72 o la 131, se registraron importantes demoras para recorrer tramos de diez cuadras, aproximadamente, entre 19 y 9, solo por citar un ejemplo.
El fenómeno afectó también a otras zonas de La Plata, como la avenida 66, en donde también se generó congestión de vehículos y se escucharon bocinazos, especialmente en el tramo entre la avenida 66 hasta el diagonal 74 y sobre el bulevar.
De acuerdo a lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras las lluvias que estaban previstas para el martes, la niebla tendría que haberse disipado entre el miércoles y el jueves, pero se espera que pueda seguir al menos hasta el fin de semana, ya que se esperan jornadas con mucha humedad y una corriente de vientos que llegua desde la zona del Río de La Plata y que podría contribuir para que esto se extienda más de la cuenta.
En las afueras de La Plata, en tanto, la situación fue más delicada: en la avenida 7, entre Villa Elvira y Arana, prácticamente resultó muy difícil ver un auto a más de veinte metros de distancia, por lo que los conductores debieron mantener la velocidad a no más de 40 kilómetros por hora con las balizas encendidas, aunque no es lo que se recomienda para este tipo de situaciones.
También ocurrió algo parecido en localidades como Ángel Etcheverry, en donde hay muchas quintas y los trabajadores tuvieron que reprogramar algunas tareas en los campos, dado que se veía muy poco durante las primeras horas de la mañana.
Además, sobre la rotonda de la ruta 36 y 44, por donde pasan camiones de carga, colectivos de larga distancia y autos particulares, se provocaron peligrosas frenadas debido a la situación climática y la poca visibilidad.
Según explicaron a este diario, ante la expectativa de que el fenómeno de la niebla pueda disiparse de forma natural y no se repeta en los próximos días, no se tomarán medidas preventivas por el momento, más allá de las habituales recomendaciones que suelen hacerse a través de una aplicación oficial del SMN.