La cuarentena frenó el precio de los alimentos

El aumento del primer cuatrimestre había sido del 23,14%

Entre mayo y junio los precios de los alimentos se mantuvieron estables a partir de la caída de los ingresos y la cuarentena, según el Índice Barrial de Precios (IBP) que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Ciudadana (Isepci).

Luego de una fuerte suba registrada en el primer cuatrimestre, el informe, desarrollado en 20 barrios populares del conurbano bonaerense sobre 57 bienes básicos, determinó que en los últimos dos meses el aumento de precios fue del 0.13%.

Las reducciones salariales, cierres de locales y despidos, son algunos de los factores que contribuyen a explicar los resultados de mayo y junio. En este sentido Isepci pidió: “Reforzar los controles de precios para que este respiro de las subas no se termine rápidamente ante futuros eventuales incrementos del consumo. Esto teniendo en cuenta que algunas de las principales variables que influyen directamente en la evolución de los precios, como los valores de las tarifas y combustibles, permanecerán congeladas o tendrán aumentos moderados, hasta fin de año”.

Noticias Relacionadas