CIENCIA

La NASA retrasa a 2026 su plan para volver a llevar astronautas a la Luna

Se fija ahora la misión Artemis III para 2026.

Estados Unidos ha decidido posponer sus planes para llevar de nuevo astronautas a la superficie de la Luna en la misión Artemis III, retrasando la fecha de 2025 a septiembre de 2026, según anunció recientemente el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El proyecto Artemis, nombrado en honor a la hermana de Apolo en la mitología griega, fue oficialmente presentado en 2017 como parte de los objetivos de la agencia espacial estadounidense para establecer una presencia permanente en el satélite terrestre y aprovechar los conocimientos adquiridos allí para futuras misiones a Marte.

La primera etapa, Artemis I, un vuelo no tripulado hacia la Luna y retorno, se llevó a cabo en 2022 tras varios retrasos.

La misión Artemis II, que será tripulada pero sin aterrizaje lunar, ha sido reprogramada para septiembre de 2025, según lo comunicado por Nelson a la prensa.

Respecto a Artemis III, en la cual dos personas pisarán el polo sur de la Luna por primera vez en más de 50 años, ahora está programada para septiembre de 2026.

"La seguridad es nuestra principal prioridad", recalcó el directivo de la NASA, al anunciar la extensión del tiempo para trabajar en el desarrollo del proyecto Artemis.

Noticias Relacionadas