La sequía y los incendios preocupan en el sur de La Plata

Las llamas que se apoderaron de los campos en Arana.

Tras el intenso calor que se viene registrando, vecinos de la zona de 143, de 605 a 612, están asustados por las llamas, que se han apoderado de los campos con vegetación seca por las altas temperaturas.

Desde el pasado viernes Arana viene padeciendo focos de incendios, que los bomberos luchan por sofocar. Se ven perjudicados los campos con cañaverales, postes y maderas, que provocan un alerta constante en los habitantes, que tienen miedo de que las llamas lleguen hasta sus viviendas.

Pero el fuego se agravó en la mañana de ayer, cuando los vecinos debieron ayudar con cisternas para lograr extinguir el fuego, ya que se quemaron alrededor de 10 hectáreas.

Por otro lado, muy cerca de allí se dio otro foco en calle 615 entre 133 y 134, donde se vieron afectados varios árboles y daños materiales en los corrales donde se encontraban algunos animales, que fueron rescatados y llevados a un lugar seguro. Al igual que las personas que vivían muy cerca de donde se produjo el siniestro.

Se espera que en las próximas horas lleguen las tan deseadas lluvias para terminar de apagar los incendios en las distintas partes de la región, y así aliviar el trabajo que llevan adelante los bomberos desde hace unos días.

Noticias Relacionadas