ciencia

La travesía de tres astronautas de la NASA hacia la Estación Espacial

Los expertos partieron en el cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Los motivos.

Tres astronautas de la NASA partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y, en el primer tramo, aseguraron estar “sanos y salvos”.

Entre los tripulantes que despegaron ayer se encuentran la astronauta de la NASA Tracy C. Dyson, el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskiy y la participante en vuelos espaciales Marina Vasilevskaya de Bielorrusia, quienes se acoplarán al módulo Prichal de la estación espacial alrededor de las 11:09 del lunes 25 de marzo en la nave espacial Soyuz.

Según señaló la agencia espacial, cuando se abran las escotillas entre la estación y la Soyuz, “los nuevos miembros de la tripulación se unirán a los astronautas de la NASA Loral O’Hara, Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, así como a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko, Nikolai Chub, y Alexander Grebenkin, que ya vive y trabaja a bordo de la estación espacial”.

En concreto, Novitskiy y Vasilevskaya estarán a bordo de la estación durante doce días, antes de llevar a O’Hara a casa el sábado 6 de abril, a bordo de la Soyuz MS-24, para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajistán.

Por su parte, Dyson pasará seis meses a bordo de la estación como ingeniera de vuelo de las expediciones 70 y 71, y regresará a la Tierra en septiembre con Oleg Kononenko y Nikolai Chub de Roscosmos, quienes completarán una misión de un año en el laboratorio.

Vale recordar que la Estación Espacial fue diseñada entre 1984 y 1993, y su construcción se llevó adelante en todo Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa a partir de finales de la década de 1980.

El sitio está habitado de manera continua hace más de 25 años y cuenta con un laboratorio orbital, que tiene el tamaño de un estadio de fútbol y alberga a más de 260 personas de 21 países que comprenden más de 60 expediciones.

Las mismas lograron aportar una variedad de avances científicos, educativos y tecnológicos, y está permitiendo expandir la capacidad de viajar al espacio profundo.

Noticias Relacionadas