La última semana de noviembre arrancó con mucha basura acumulada en la región
A diferencia de lo que ocurre dentro del casco urbano, en algunos barrios de la periferia se vieron enormes contenedores repletos de bolsas que permanecieron con basura en estado de descomposición desde el sábado y en algunos casos desde el viernes.
En varias esquinas de La Plata sobresalió ayer la enorme cantidad de basura acumulada como consecuencia de la falta de recolección que no se dio durante todo el fin de semana, y en algunos casos, desde el jueves de la semana pasada.
A diferencia de lo que ocurre dentro del casco urbano, en algunos barrios de la periferia se vieron enormes contenedores repletos de bolsas que permanecieron con basura en estado de descomposición desde el sábado y en algunos casos desde el viernes. Esto fue lo que se observó en el cruce de 155 y 524, o 155 y 523, por ejemplo, en donde algunas personas hasta llegaron a denunciar la aparición de ratas.
La misma situación se repitió sobre la avenida 66 en algunos cruces como la 167 o la 185, mientras que en el límite entre Barrio Monasterio, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto, también pasó lo mismo en 13 y 90 y 13 y 605, por ejemplo.
De acuerdo a lo informado a este diario, la situación se había empezado a normalizar ayer por la tarde, y en teoría, esta tarde ya no deberían estar más las bolsas acumuladas dentro de los contenedores, para los cuales los vecinos de los barrios también piden una limpieza o desinfección.