Lanzan un concurso federal con foco en la seguridad de los modos de transporte

Lo organiza la Junta de Seguridad en el Transporte y está dirigido a estudiantes de colegios, terciarios y universidades.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un Concurso Federal dirigido a estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas para presentar proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto, mientras que se podrán presentar los proyectos en todo el país hasta el 23 de septiembre de 2023, indicó el Ministerio de Transporte, a través de un comunicado.

La consigna consta de realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

El presidente de la JST, Julián Obaid, afirmó que desde el organismo “generamos este espacio compartido y lúdico, de diálogo, de concientización para permitir que niños, jóvenes y adultos de todo el país puedan interiorizarse en las distintas problemáticas existentes del transporte y trabajar en equipos en propuestas de solución integrales y originales”.

El concurso tendrá tres categorías: en la primera, se convoca a estudiantes primarios a realizar un corto audiovisual a modo de campaña de difusión, mientras que, en la segunda, para alumnos de nivel secundario, tiene como objetivo la confección de un afiche gráfico.

En la última categoría, se invita a participar a alumnos de terciarios, universitarios e instituciones educativas de todo el país para diseñar un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales.

Los ganadores de las dos primeras categorías obtendrán como premio hasta 30 dispositivos digitales (tablets) para los alumnos del curso y, el ganador de la tercera categoría recibirá la suma de 1.500.000 pesos para que puedan seguir desarrollando y profundizando el proyecto presentado. La evaluación de los mismos contemplará el aporte real al sistema de seguridad del transporte, la posibilidad de implementación de la propuesta y la originalidad.

Noticias Relacionadas