Los bomberos de Ensenada que combatieron el fuego en Corrientes fueron recibidos como héroes

Viajaron ayer al mediodía en una gran caravana hasta el cuartel, donde los vecinos se acercaron a felicitarlos por el enorme trabajo realizado. Diario Hoy dialogó con Leonardo Curciarello, jefe de Bomberos Voluntarios de Ensenada.

Un orgullo para la región y el país. Los bomberos de Ensenada regresaron ayer a esa localidad tras combatir los incendios en Corrientes y fueron recibidos con aplausos frente al edificio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Pese a las intensas lluvias en horas del mediodía, sus compañeros y un grupo de frentistas se acercaron hasta la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires para saludarlos, homenajearlos y luego acompañarlos en caravana hasta Ensenada.

En el recorrido fueron escoltados por autos de amigos y familiares que flameaban la bandera argentina. Los aplausos de los vecinos se entremezclaban con el ruido de las sirenas de los camiones. Decenas de personas también se acercaron al cuartel para saludarlos, felicitarlos y tomarse fotografías con quienes realizaron una tarea ejemplar.

“La gente se mostró muy agradecida, nos conmovió mucho cuando nos vinimos. Cuando llegamos, vimos gente que estaba llorando, sufriendo. Cuando nos fuimos lloraban de alegría. Día a día nos acobijaron como unos ciudadanos más. Nos atendían de la mejor manera. Nos llenó el corazón”, le expresó a diario Hoy el comandante general Leonardo Curciarello, jefe de Bomberos Voluntarios de Ensenada y director de Operaciones de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

Curciarello estuvo combatiendo las llamas en las localidades correntinas de Alvear y Torrent junto al suboficial mayor José Aparicio y el bombero Leandro Paz, ambos del cuartel de Ensenada.

“Al volver acá, de vuelta a Ensenada y al encontrarme con mis compañeros de bomberos, la familia, que veníamos extrañando, fue una sorpresa ver en la bajada de la Autopista a todo el personal de bomberos, autobombas y familiares para recibirnos. Hicimos una recorrida con gente y vecinos que se juntaron en la puerta del cuartel para recibirnos.

Habíamos salido con la bandera de Alvear, que fue la nos regalaron. Nos conmovió un montón, fue el broche de oro”, comentó.

Noticias Relacionadas