Los Hornos, movilizado por una nena de 4 años

Se trata de Sofía, quien sufre de hidrocefalia y requiere de una gastrostomía para alimentarse. Los vecinos hicieron una rifa solidaria para ayudar a la familia.

Cuando un alma inocente está sufriendo, no hay lugar para las diferencias y aflora la solidaridad. Esto es lo que está ocurriendo en un barrio de Los Hornos, en donde los vecinos de la zona de 74 y 153 se organizaron y juntaron productos para llevar adelante una rifa solidaria; de esta manera buscan recaudar dinero y ayudar a darle a esta pequeña una mejor calidad de vida.

“La menor vive con sus padres en condiciones muy humildes y pese a que tiene la obra social IOMA, no siempre han otorgado las respuestas que se fueron a buscar para el tratamiento de gastrostomía que necesita para alimentarse”, reveló una vecina del lugar. Ella se encargó de difundir la acción solidaria impulsada por este grupo de vecinos.

La rifa consiste en el sorteo de un kit de mate y productos de limpieza e higiene. Fueron donados por los vecinos de Sofía y su familia y se va a sortear el 5 de marzo, con el número que salga a la cabeza en la lotería nacional nocturna.

Sofía sufre hidrocefalia y retraso madurativo. Según diagnosticaron los médicos, se tiene que mantener con asistencia alimentaria para seguir viviendo, ya que no puede nutrirse por sus propios medios, ni tampoco movilizarse si no es con la ayuda de un adulto.

Contactos

En la calle 153 de Los Hornos también funciona un comedor comunitario que muchas veces ayudó a la familia de la menor. Allí los vecinos se han organizado para colaborar y al mismo tiempo pusieron a disposición los contactos para quienes puedan brindar asistencia o ayuda: (221)558-5695 y (221)568-8238.

Noticias Relacionadas