Los Hornos: reclaman medidas para mejorar un terreno en estado de abandono

Hace más de cuatro meses que no cortan el pasto y se juntan animales a revolver las bolsas de basura. El espacio tiene lugar en calle 54 entre 143 y 144.

Cansados de la falta de mantenimiento, el estado de abandono y la aparición de ratas y basura acumulada en el lugar, frentistas de la avenida 143 y la calle 144 de Los Hornos reclamaron acciones para la preservación de un terreno en el que, en algún momento, hubo una casa, en 54 entre 143 y 144.

Se trata de un espacio tenebroso por las noches, en donde las paredes del frente se están descascarando, los pastizales sobresalen a la calle y los portones están oxidados y forzados por algunas personas que intentaron usurparlo.

Este terreno, además, fue usado como guarida por una jauría de perros en la época de las restricciones más estrictas de la pandemia del coronavirus.

“Vivimos en la calle 54 y, a la altura del numeral 2418, el estado del terreno es lamentable. Todos los vecinos de la misma cuadra necesitamos que se mejore esta situación; ya que se juntan ratas y, con los pastizales, ha servido también como guarida de los delincuentes que lo usan para esconderse”, expresó Ivelina, una de las vecinas damnificadas en esta zona de La Plata.

En esta zona de La Plata, además, también se había dejado constancia de una enorme pérdida de agua producto la rotura de un caño, en 143 y 54, en la puerta de un comercio.

Se repite en Barrio Frisón

Además de lo que está ocurriendo en Los Hornos, otra zona de La Plata se vio afectada por la falta de recolección de los residuos. Se trata de las tierras que están dentro del barrio Aeropuerto en la zona conocida como Barrio Frisón. Allí se volvieron a juntar bolsas sin recolectar, en el contexto del feriado, en las esquinas de 4 y 613 y 4 y 617.

“Hay un olor terrible en el ingreso al barrio, por donde pasan familias, madres y chicos a la zona de las escuelas que están cerca del destacamento de Aeropuerto”, se quejó Julio Guiñazú en contacto con la Red 92 en la jornada de ayer.

En tal sentido, desde la Comuna platense se había confirmado que no habría recolección por el feriado, pero en esta zona de La Plata no hay contenedores para depositar las bolsas que los vecinos se resisten a tener en el interior de sus casas hasta que arranque el lunes la última semana hábil de marzo.

Noticias Relacionadas