Los vecinos podrán visitar el Pasaje Dardo Rocha durante el fin de semana

A pesar del escrutinio que se está desarrollando en el ala principal del edificio de 50 entre 6 y 7, en el primer piso seguirán proyectando películas en el cine Select y habrá funciones en las salas.

Debido al inicio del escrutinio general que está realizando la Provincia de Buenos Aires en el edificio del Pasaje Dardo Rocha, no fueron pocos los vecinos que se preguntaron cómo funcionará el lugar durante los días que dure este trámite, que a partir del lunes podría empezar a definir al intendente de la ciudad por los próximos cuatro años (ver sección Política).

Por tal motivo, este diario dialogó con el secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, que tiene sede central en el primer piso del edificio que está en 50 entre 6 y 7 y que desde el miércoles tuvo a la Justicia Electoral trabajando por el ingreso de 6 entre 49 y 50.

De acuerdo a lo informado, el Pasaje permanecerá abierto para toda la ciudadanía y lo único que no estará habilitado para las personas será el ala principal, en donde el Juzgado Federal número 1, a cargo de supervisar el recuento de votos, ha tomado posesión del lugar.

Debido a que no se llegó con el tiempo para finalizar la obra del polo electoral platense que funcionará en la zona de 19 y 71, incluso antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la Justicia Federal había solicitado el Pasaje para el recuento oficial. Situación que se desarrolló con normalidad en el mes de agosto y que se volvió a repetir a partir del miércoles de esta semana. Esto, sin embargo, no invalida el funcionamiento del lugar para recibir a los vecinos únicamente en el primer piso, en donde, según explicó Martineano Ferrer, seguirán las proyecciones en el cine Select y las obras de teatro o las clases de distintas actividades o disciplinas que suelen brindarse en este sector del lugar.

En el primer piso del Pasaje, incluso, se dan clases de piano, de danza y de artes plásticas de forma gratuita, para las cuales los vecinos suelen inscribirse a comienzos de cada año con el fin de asegurarse un lugar.

La intención es evitar que se altere la rutina de actividades previstas para este espacio durante el tiempo que dure el escrutinio general, y que en un principio terminaría de manera oficial entre el miércoles y el viernes de esta semana, cuando se retiren las personas que todavía se encuentran trabajando en el ala principal del Pasaje.

Noticias Relacionadas