Más de 100 vuelos cancelados a causa del temporal

El temporal generó destrozos en las instalaciones, desparramó objetos sobre la pista de aterrizaje y afectó a 16 aviones de Aerolíneas Argentinas.

A causa del temporal que tuvo lugar en la madrugada del domingo, más de 120 vuelos fueron cancelados en la jornada pasada en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que otros tantos registraron demoras y reprogramaciones.

Cabe resaltar que el temporal generó destrozos en las instalaciones, desparramó objetos sobre la pista de aterrizaje y afectó a 16 aviones de Aerolíneas Argentinas, dejándolos momentáneamente fuera de servicio.

En este sentido, hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento, al tiempo que también se volaron chapas, y se desplazaron escaleras de abordaje y equipos.

De acuerdo a lo que había detallado ayer el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado, el temporal “generó rotura de vidrios, voladura de techos en hangares y daños generales en aeronaves estacionadas. Las prontas tareas realizadas permitieron garantizar la operación, pero hay cancelaciones y demoras”.

Además indicaron que “las operaciones en la terminal metropolitana se reiniciaron a las 9, luego de las tareas de limpieza en la pista para asegurar los despegues y aterrizajes”.

Es válido que lo acontecido llevó a que el personal técnico de la empresa concesionaria llevara adelante un operativo de limpieza y control de daños, tras lo cual se volvieron a habilitar las operaciones.

Cabe resaltar que las demoras y cancelaciones abarcaron a todas las compañías que operan en la estación aérea metropolitana.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, debido a que los vuelos cancelados llegaban a cuatro y las consecuencias del temporal fueron más leves que en Aeroparque. Este aeropuerto operó con normalidad desde las 8, aunque había vuelos demorados.

Noticias Relacionadas