Salud y belleza

Mesoterapia francesa: piel óptima en verano

Dra. Julieta Spadamédica especialista en Dermatología y Estética

MIN 117451 - MP 332671

Especial para Hoy

Más allá de remarcar la importancia de utilizar protector solar en verano (aunque debería ser tenido en cuenta durante todo el año), resulta de interés aclarar algunos aspectos. El protector solar es el principal producto antienvejecimiento, por la defensa que ejerce frente a la radiación ultravioleta. Pero en esta estación hay muchos otros factores que afectan la barrera cutánea resecando la piel, como el cloro de las piscinas y el agua de mar, entre otros.

Entonces, ¿qué es lo fundamental para el verano? La humectación. ¿Cómo se absorben mejor las cremas humectantes acordes a cada tipo de piel? Con la limpieza adecuada y una exfoliación suave previa a la colocación del producto.

¿Se puede hacer algo más por la piel para que esté protegida y mejor preparada para el tipo de agresiones externas inherentes a esta estación? Sí, afortunadamente existen productos de mesoterapia francesa que generan biorevitalización, hidratación de pieles agredidas y mejoría de las arrugas más superficiales. 

¿De qué se trata?

Es una técnica mediante la cual se aplican distintos fármacos en tejidos derivados del mesodermo. El mismo abarca desde las primeras capas de la piel hasta el tejido celular subcutáneo. Se utilizan microinyecciones. 

La principal ventaja es que, al administrar los principios activos directamente en el lugar, se concentran más de cuatro veces comparados con otros métodos, como las cremas y la vía oral. Esto genera re­sultados superiores y disminuye efectos colaterales. La mesoterapia no solo se utiliza con fines estéticos, sino que también sirve como un terapia complementaria para el dolor y la cicatrización de heridas.

El mesolifting francés o mesoterapia francesa contiene ácido hialurónico (un componente de la matriz extracelular que a medida que envejecemos va perdiéndose), 12 vitaminas, 6 minerales y 5 ácidos nucleicos necesarios para distintas funciones vitales de las células, 23 aminoácidos que favorecen la síntesis de proteínas y 6 coenzimas que actúan como catalizadores en reacciones enzimáticas. Todos estos componentes son útiles para funciones biológicas a nivel celular, como por ejemplo la reparación. 

De esta forma, se reduce la síntesis de radicales libres a nivel local. La ventaja de este tratamiento es que puede realizarse todo el año, los cambios son visibles desde la primera sesión y los resultados, acumulativos. 

Existen distintos protocolos de aplicación, sesiones, frecuencia y formas de concentración según el caso, ya que puede aplicarse en todo el cuerpo y en ambos sexos, hasta en el cuero cabelludo cuando el pelo fue agredido. 

Es un método perfectamente combinable y que se potencia con otros como el plasma rico en plaquetas (antienvejecimiento), el conjonctyl de Mónaco (reafirmante y regenerador), los skinboosters (que aportan balance y elasticidad) y los peelings suaves (tratamientos exfoliantes) con ácidos adecuados para el verano. De esta forma, se pueden tratar también cicatrices y estrías, lesiones que solemos manejar también con láser y nos vemos limitados por la exposición solar. 

Para comunicarse con nuestro correo de lectores, escribir a: 

[email protected]

Noticias Relacionadas