Neuquén
Muere un chico de 11 años y se sospecha que fue por jugar al polémico "Mono Espacial"
El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala y se confirmó que el menor falleció por asfixia. Investigan si estaba jugando al mortal desafió que reemplaza al "Momo". En Estados Unidos ya se cobró varias vidas.
En las últimas horas, se sacudió Neuquén por la muerte de un nene de 11 años, que al parecer estaba "jugando" un juego que es viral en internet y que es sumamente peligroso. La policía está investigando el hecho ocurrido en la localidad de Zapala. Todavía no se tienen certezas sobre las causas del deceso, pero se investiga si tiene relación con un juego que circula por las redes sociales y se lo conoce como el “mono espacial”.
El comisario mayor, Julio Ariel Peralta detalló que encontraron al menor sin signos vitales, en el baño, con un cinturón en su cuello. Quien realizó el llamado a la policía, es el abuelo del menor, quien aseguró haberlo encontrado después de no obtener respuestas al llamarlo.
Mientras se realizan las autopsias, el macabro juego del cual se sospecha que tendría que ver con la muerte del joven, consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia. Sin embargo, la interrupción del paso del oxígeno durante unos segundos puede ser letal para los que participen en el reto.
Los casos de muerte se multiplican en Estados Unidos por culpe del "Mono espacial", quien llegó en los últimos meses a reemplazar el viejo y lamentablemente conocido "Momo".