Niña platense murió en Mar del Plata tras desmoronarse un acantilado

La pequeña de tres años fue sepultada por un gran desprendimiento de piedras. A pesar de que llegó con vida al hospital, no pudieron salvarla

Una nena de 3 años murió ayer sepultada por un desprendimiento de piedras que cayeron desde un acantilado sobre una playa de la zona de Camet, en el norte de Mar del Plata. 

El hecho sucedió cerca de las 14, cuando la niña, que había llegado a la ciudad desde La Plata, se acercó a la zona donde se produjo el desprendimiento. Inmediatamente fue rescatada aún con vida por sus padres y guardavidas, que la llevaron al Hospital Materno Infantil, donde falleció. 

Marcelo González Galdós, uno de los responsables del puesto de guardavidas que funciona en el lugar, informó: “Tras el desmoronamiento, inmediatamente sacamos a la nena entre los padres y los guardavidas y le realizamos maniobras de reanimación. También intervino personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil”.

La pequeña llegó en estado crítico en una ambulancia del Same a la sala de urgencias del hospital, donde, pese a las maniobras de reanimación, los médicos no pudieron salvarle la vida.

La familia se había ubicado en una zona alejada del balneario “Las Delicias”, donde muchos turistas se acercan a buscar sombra desde el mediodía, a pesar de que los guardavidas suelen advertir sobre el riesgo de desprendimientos de los barrancos del lugar, erosionados por la acción del mar.

Luego de la tragedia, los guardavidas reafirmaron su reclamo de hace meses para que se pongan carteles que informen sobre el riesgo de desprendimientos en la zona. 

Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo, una funcionaria había dicho más temprano que no se acordaba si en ese sitio había señalización. 

Más tarde, por medio de un comunicado, el municipio de General Pueyrredón lamentó el suceso y lo calificó como un “hecho accidental”. 

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçálves, aseguró que “se trató de una desgracia total, porque si bien algunos desprendimientos son habituales, en este caso fue un volumen importante y se produjo exactamente donde estaba la nena”.

Noticias Relacionadas