Bronca de los productores locales

Octubre no tendrá fiestas de la cerveza por decisión municipal

El mes de la cerveza -denominado Oktoberfest- no se celebrará en la ciudad de La Plata. Es que el Municipio a cargo del intendente Julio Garro no habilitó la mencionada fiesta en Meridiano V ni en Plaza Islas Malvinas. 

Los lugares fueron desechados por “condiciones de seguridad” y, en cambio, se barajan otros predios donde los interesados en asistir deberían abonar una entrada para poder ingresar, como el Camping Municipal (122 y 54) y el campo de deportes del club de rugby San Luis.

El Municipio buscaría así evitar el riesgo de vender alcohol en la vía pública en el marco del proceso electoral. “No se entiende por qué, si ya hicimos tres fiestas durante 2016 y no hubo ningún problema”, explicó a diario Hoy el productor cervecero y miembro de la Asociación de Cerveceros Platenses (Acaap) Gustavo Monópoli. 

“Es grave que no nos dejen organizar la fiesta donde todo comenzó. Perder la identidad cervecera es destruir la cultura, una de las expresiones de la ciudad”, agregó Monópoli. 

Ante la consulta de este medio, desde la Municipalidad aseguraron que convocaron a los cerveceros para garantizar la fiesta, pero desde Acaap niegan que se los haya llamado y continúan esperando un final feliz para el Oktoberfest. 

Noticias Relacionadas