Ola polar: nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires

Usuarios reportaron la caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

El ingreso de una nueva masa de aire polar que avanza por el centro del país generó nevadas en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles reportaron en las redes sociales la caída de nieve en las primeras horas del domingo, fenómeno que podría repetirse en el resto de la jornada.

Y cómo cada año, la duda que se genera es si la viene podría llegar a la Ciudad de Buenos Aires, como el 9 de julio de 2007.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas no estarían dadas para que la nieve vuelva a sorprender a los porteños como hace 14 años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este domingo el cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones a la tarde y la noche, con una temperatura mínima de 4 grados y 10 de máxima.

LEER TAMBIÉN: Alerta en La Plata: ¿Llega la nieve?

Por las bajas temperaturas el organismo mantiene la advertencia nivel violeta, que se establece cuando en un área de cobertura se dan marcas térmicas por debajo de valores normales.

Para mañana se anuncia cielo nublado durante la madrugada y chaparrones durante la mañana y tarde, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 10 grados de máxima.

En tanto, el martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de entre 5 y 13 grados.

Noticias Relacionadas