Operación exitosa: Bautista Villán se recupera en el Hospital de Niños

Es el nene de 13 años que dio a conocer su caso hace ocho días con la Red 92 y el diario Hoy. La intervención salió sin problemas y se recupera en la cama 4 de la sala 27 del Sor María Ludovica.

Ayer finalmente fue operado con éxito en el Hospital de Niños de La Plata el nene de 13 años del barrio Nuevo Mercadito, Bautista Villán.

El caso se dio a conocer ante el desesperado pedido que su mamá Daiana y su tío Oscar, referente de la zona de 117 bis y 517, quienes le contaron a Red 92 y diario Hoy que no tenían respuestas por parte de uno de los profesionales que trabajan en el Sor María Ludovica de nuestra ciudad.

Al tomar estado público la noticia, el miércoles de la semana pasada el mismísimo director del Hospital de Niños se puso en contacto con la madre del menor, luego de averiguar el teléfono a través del pedido por un allegado a este medio.

El nene se internó el domingo al mediodía y ayer por la mañana ingresó con una herida que tenía por una traqueotomía que le habían hecho al nacer, y que en el 2019 había sido revisada por otros médicos que atendían en el mismo lugar.

Desde ese momento, Bautista pasó los últimos dos años y medio de su infancia y preadolescencia con la herida abierta, lo cual le impidió ser fichado para jugar en algún club de fútbol infantil.

Mientras se recupera de la operación acompañado por sus familiares, este diario habló con la tía de “Bauti”.

“Está bien, ahora se siente un poquito incómodo porque está anestesiado todavía, pero está bien. Ya le cerraron la traqueotomía y estamos esperando que se recupere para llevarlo a casa” comentó.

“Hacía falta esto que se haga viral, porque todos se hacen los ciegos cuando uno necesita. Tengo mucha emoción por lo que sucedió, y estoy nerviosa a la vez, paralizada estando junto a él con esto que es bastante jodido”, expresó la tía de Bautista, quien de todos modos se mostró agradecida por la intervención quirúrgica que resultó exitosa.

Bautista Villán cerró la herida en su garganta y la historia tuvo un final feliz. Hoy, cuando le den el alta, habrá motivos para festejar en el Nuevo Mercadito.

Noticias Relacionadas