Operativos de tránsito, especulación de precios y desesperación por el GNC

Ayer, en la estación de la rotonda del Puente Roma en Berisso, decenas de personas esperaron más de tres horas a partir de las cinco de la mañana para cargar. También se puede conseguir en 122 y 46 pero en dos horas se termina.

A una semana de la movilización de taxistas por el faltante del gas natural comprimido en las estaciones de servicio de la ciudad, el conflicto se agravó en el comienzo de la última semana de mayo, a tal punto que hasta tuvieron que improvisarse operativos de tránsito para ordenar a los autos en algunos puntos de la región.

En la rotonda de Puente Roma, en Berisso, hay una estación de YPF que está a menos de 500 metros del ingreso principal que tiene la destilería en la región y que viene vendiendo gas a un valor de 479 pesos el metro cúbico, siendo una de las pocas que recibe autos para cargar.

El titular del comercio aludió no estar autorizado para explicar la forma en la que consigue GNC a diferencia de otras estaciones en las que no se están cargando en toda la ciudad, pero ayer a las siete de la mañana se juntó con un grupo de socios y amigos para evaluar el furor que está ocasionando la Estación, ya que es la única en todo Berisso y en Ensenada que tiene GNC.

En el mismo lugar, incluso, se formó una fila de autos de 300 metros y hasta dos horas y media de tiempo para cargar a partir de las 5 de la mañana, ya que ayer los surtidores de gas fueron habilitados a las siete de la mañana.

“Decidimos formar una fila para los taxistas y remiseros y otra para los usuarios comunes”, reveló una de las inspectoras que fue convocada para trabajar en el lugar.

Según referentes del gremio de los taxistas y remiseros, la medida tiende a especular con una suba del precio, amparados en el incremento del consumo y sobre la base de la excusa de “cuidar” el gas para abastecer los hogares.

En algunas estaciones de servicio como la de 32 y 17, la de 32 entre 5 y 6 o la de 7 y 511 ya suman más de diez días sin despachar GNC y esta situación impactó directamente en la economía de los taxistas y remiseros en la segunda quincena del mes de mayo.

En otros lugares en donde de a ratos se vende gas en La Plata son en las estaciones de 44 y 143 y la de 520 y 161.

De acuerdo a lo informado a este diario, la justicia debería avanzar en las próximas horas en algunas presentaciones que hicieron particulares vinculados al sector de los taxistas contra las empresas que tienen a cargo el gas en la región para intervenir y garantizar el abastecimiento en toda la región capital.

Noticias Relacionadas