Organizan una importante donación al voluntariado del Hospital de Niños

Lo hacen desde el Colegio Manantiales de La Plata. Se están juntando juguetes, ropa, elementos de higiene, útiles escolares y libros.

Desde el Colegio Manantiales de la capital bonaerense se encuentran llevando adelante una colecta en beneficio del voluntariado del Hospital de Niños de La Plata. Se espera que la entrega de los materiales tenga lugar en las primeras dos semanas de julio, antes del receso invernal.

En este sentido, los elementos que se están recolectando son: juguetes; ropa (niño y adulto); libros de cuentos; mandalas o imágenes para pintar; lápices de colores, gomas, sacapuntas; cuadernos de 25 hojas rayados.

Asimismo, en la lista también figuran elementos de higiene, como jabón de tocador, jabón blanco, champú y crema enjuague (de envase gigante para distribuir en frascos pequeños), toallas y toallones, dentífrico y cepillo de dientes, desodorante personal y peines.

En diálogo con diario Hoy, Manuela, encargada de armar la iniciativa, detalló: “La idea surge por diferentes motivos. Uno de ellos es la necesidad de generar proyectos colaborativos para promover en la comunidad ese valor. Otro motivo es que el año pasado una alumna del secundario tuvo que someterse a un tratamiento prolongado, lo que hizo que pudiera vivenciar y conocer las necesidades que los niños, niñas y familias tenían a diario en el Hospital Sor María Ludovica”.

Asimismo, agregó: “Por otro lado, y en relación con lo comentado anteriormente, nos vimos en la necesidad de poder brindar colaboración a aquella institución que tan bien ha tratado a nuestra estudiante en el camino que ha tenido que recorrer con su salud. Entonces, creímos que, a través de una acción solidaria propiciando la integración de diferentes áreas de la comunidad escolar, podríamos cumplir con nuestro objetivo de difundir la solidaridad entre las personas y generar un impacto positivo en la misma”.

Además, especificó: “Creamos un proyecto que se llama Juntos podemos, y elegimos la palabra juntos porque estamos convencidos que desde la unión podemos generar cosas maravillosas”.“Quienes organizan la colecta son de sexto año del secundario, y extendemos la colaboración al nivel primario y al jardín La Cueva de Osofete, para que el proyecto sea institucional y atraviese todos los niveles”, precisó Manuela.

También dijo que la colecta “avanza muy bien”, y que “se están recibiendo muchas donaciones”. “Esperamos que la donación que hagamos al hospital sea significativa y por consecuencia pueda cubrir pequeñas necesidades a aquellos pacientes y sus familias que tienen que permanecer por mucho tiempo en el hospital”, concluyó.

Noticias Relacionadas