Otra prueba de Space X termina en desastre

La nave prototipo Starship SN9 fracasó en la prueba de vuelo a alta altitud y explotó en el suelo.

Luego de la pelea entre Space X y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la empresa del magnate Elon Musk recibió finalmente la autorización para realizar la prueba de vuelo a alta altitud del prototipo de la nave Starship número de serie SN9. Pese a la gran expectativa que se generó alrededor del evento, los resultados no fueron los esperados ya que el ejemplar se precipitó contra el suelo y explotó.

La prueba, originalmente planeada para ayer, se llevó a cabo en Boca Chica en la tarde de hoy. Se esperaba que la nave se elevara 10 km en el cielo y luego cayera de forma controlada utilizando las superficies de control aerodinámicas para finalmente encender los motores Raptor y posarse suavemente en el suelo.

Pero nada de eso sucedió, en un punto, cuando la nave descendía, el prototipo perdió el control y no logró frenar a tiempo por lo que explotó en el suelo.

La empresa aún indaga para determinar qué fue lo que sucedió, pero no es la primera vez que este prototipo tiene problemas.

La última prueba que salió mal fue la SN8 que se realizó en diciembre del año pasado con resultados similares.

Pese a que todo se ve bastante desalentador, Elon Musk aseguró en aquella ocasión "aún así es un gran paso hacia Marte"

Se espera que las naves Starship provean en el futuro un transporte reutilizable y barato para llevar humanos a Marte y colonizar el planeta. Si bien el plan es ambicioso, hasta ahora no ha despegado del suelo

Noticias Relacionadas