Otro mega despliegue para impedir el regreso de la venta ambulante
Ni siquiera los vendedores de comida pudieron pararse en las tradicionales esquinas del centro.
Con otro megadespliegue de más de 20 camionetas de la Patrulla Urbana, policías y más de 80 agentes recorriendo las principales calles del centro, las veredas del centro de La Plata se mostraron otra vez despejadas y libres de venta ambulante, tal como había ocurrido el último viernes.
Aquel día, el propio secretario de Seguridad, Diego Pepe, fue quien supervisó un megaoperativo que contempló algunas escaramuzas y resistencia en la esquina de 7 y 47, en donde algunas personas no querían dejar el lugar.
Ayer, 18 camionetas de la Patrulla Urbana se estacionaron en el cordón de la vereda de la avenida 7 entre las calles 45 hasta 51, en el recorrido de la arteria que une las plazas Italia con la San Martín.
La medida no pasó desapercibida, ya que ni siquiera los habituales vendedores ambulantes de comidas al paso como el chipá o el pan casero que se paraban en 7 y 48 y en 7 y 51 pudieron permanecer en el lugar.
También sobre los paseos comerciales de la calle 8 entre 46 hasta 53 y en la calle 12 desde 59 hasta Plaza Moreno se estuvo patrullando durante toda la mañana y no fueron pocos los que comentaron el enorme despliegue de la Municipalidad.
A media mañana, en tanto, el propio intendente de la ciudad se dio una vuelta con algunos funcionarios para supervisar que todo esté funcionando como estaba previsto, ya que el último viernes se le puso un punto final a un plan de erradicación de la venta ambulante que comenzó en el mes de marzo.
Cabe recordar que en una primera instancia los manteros de las plazas fueron trasladados a un estacionamiento municipal en la zona de Meridiano V, más precisamente en 18 y 71.
Luego, con el paso de los meses, se avanzó en el traslado de los vendedores que estaban sobre la avenida 7 y sobre la calle 8, que fueron reubicados en una galería de la zona de 7 entre 45 y 46, en el pasaje 8 Bis de 50 entre 8 y 9 y en Ayuntamiento de la zona de 1 y 47.
Ayer a la mañana había más agentes de la guardia urbana que todos los vendedores ambulantes que habían copado las veredas de La Plata durante los últimos años, en una gestión que le resultó imposible de solucionar al exintendente Garro, y que con el actual gobierno se terminó en los primeros 10 meses del 2024.
Las tareas estuvieron encabezadas por la secretaria de control urbano y convivencia, a cargo de Victor Hortel.