Otro reclamo y asamblea vecinal por “la esquina de la muerte”

Ocurrió ayer por la tarde en Ángel Etcheverry, donde los vecinos vienen reclamando que se ponga un semáforo en la esquina de 44 y 217, ya que se repiten los accidentes viales.

Con pancartas, cartulinas y mucha preocupación, los ve­cinos de Ángel Etcheverry se juntaron una vez más para re­clamar que se haga algo para evitar los reiterados accidentes de tránsito que se vienen registrando en la es­quina que denominaron “de la muerte”, en 217 y 44, ubicada al sudoeste de la ciudad.

Los frentistas confirmaron que hay un expediente abierto desde 2018 en Vialidad sobre el pedido de instalación de un semáforo en la zona, pero que en todo este tiempo no pudo avanzar, pese a que se repiten constantemente los incidentes.

Incluso, al ser entrevistados por este diario, los integrantes de la asamblea vecinal aseguraron que se generan demoras de hasta 10 minutos para cruzar cuando el tránsito es intenso en la avenida 44, que es el principal ingreso a la ciudad de La Plata desde Provincia por la zona oeste.

“Acá siempre hay accidentes. Pa­san a más de 100 kilómetros por hora y estamos cansados de pedir un se­máforo, porque ni siquiera hay un reductor de velocidad”, expresó Osvaldo, en diálogo con diario Hoy.

Este vecino fue uno de los que se autoconvocó en “la esquina de la muerte”, donde casualmente el lu­nes pasado terminó volcando una má­quina que era trasportada por un camión.
La esquina del conflicto está ubicada justo en medio de un largo recorrido de 21 cuadras entre dos semáforos que frenan el tránsito: desde la esquina de 44 y 208, hasta el cruce de 229 y 44, donde está el principal ingreso a Etcheverry.

El problema es que en todo ese trayecto no hay reductores de velocidad ni semáforos, por lo que especialmente sobre el cruce de 217, se producen varios accidentes.

Los vecinos de esta zona de La Plata reclaman que se le de curso en Vialidad al expediente 2410-333/2018, para de esta manera colocar el semáforo y evitar más accidentes.

Noticias Relacionadas