Pintan tazas de superhéroes para ayudar a un comedor

Florencia y Abigaíl comenzaron con un emprendimiento de regalería y encontraron así la forma de ayudar a un merendero del barrio Jardín.

La cuarentena puso sobre la mesa muchas necesidades en los barrios de la ciudad de La Plata, historias que se replican desde todos los puntos de la región. A la vez, vecinos solidarios ponen lo mejor de sí para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Eso ocurrió en barrio Jardín, un sector de Villa Elvira donde Florencia Cabiedes y su amiga Abigaíl decidieron poner su talento al servicio del merendero “Iberá” ubicado en Boulevard 119 entre 116 y 84. Se trata de un espacio donde Javier Rodríguez y su familia ofrecen viandas a decenas de chicos y sus familias tres veces por semana.

“Creció mucho la cantidad de gente que va a buscar sus viandas, no se puede ni calcular la multitud que se sumó al merendero, que ahora ya es un comedor. Los fines de semana se hacen ferias de platos para recaudar algo de plata, porque a veces se quedan sin alimentos para entregar”, dijo Florencia a diario Hoy.

Florencia y Abigail comenzaron hace poco con un emprendimiento de regalería y diseño llamado “Mundo sorpresa”, por eso al ver que Javier vendía unas tazas, se ofrecieron a pintarlas con diseños de superhéroes y agregarles dulces, además de funcionar como nexo con los vecinos.
“Las pintamos, le sumamos golosinas y que todo lo ganado sea para el espacio, ya vendimos las que teníamos y nos encargaron más. Estamos felices de que pase esto porque nos encanta hacer este tipo de cosas, mucho más si ayuda y puede llegar en forma de comida”, relató Florencia.

Ahora, los mensajes comenzaron a llegar y los pedidos se multiplicaron, lo que implica también más alimento para los chicos de la zona. Además, realizan una campaña para colecta de pañales y productos de higiene femenina “porque hacen mucha falta, son productos caros y necesarios”.

“Las viandas que cocinan los Rodríguez se entregan lunes, miércoles y viernes. Muchas veces es lo único que tienen para comer quienes se acercan, el lugar se aboca a que puedan comer los niños pero ahora ya es para toda la familia”, explicó la joven.

Noticias Relacionadas