Por el cumple de Maradona, destacaron sus 10 destinos favoritos en Argentina

Diego Maradona fue uno de los grandes embajadores de la Argentina y tenía sus lugares favoritos en el país. Conocelos.

Diego Armando Maradona no es solo recordado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino además como un embajador de la Argentina en todos los rincones del mundo por los que pasó. Así, como parte de los homenajes por el que hubiera sido su cumpleaños 63, desde el área de Turismo y Deportes de la Nación destacaron los destinos del país que él tenía como favoritos.

Uno de los más recordados está ubicado en la provincia de Buenos Aires, sobre la Costa Atlántica. Se trata del balneario Marisol, ubicado en Coronel Dorrego, un espacio natural que combina mar, río, bosque y dunas donde el astro del fútbol pasó varios veranos con su familia.

Otro sitio emblemático en su historia es Esquina, en Corrientes, donde nacieron sus padres. Allí iba a pescar con sus amigos y familiares y, en homenaje, se inauguró un monolito en la intersección de la avenida Costanera y la calle Sargento Cabral.

En el sur del país, uno de los destinos elegidos por él era Villa La Angostura, ubicado a 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche, es un sitio al que cada año arriban miles de turistas por sus paisajes que combinan lagos, ríos y montañas rodeada de bosques. Allí se pueden realizar deportes como el ski, snowboard, trekking, mountain bike y cabalgatas.

Por otro lado, también se destaca la región de la isla del Cerrito, en la provincia de Chaco, donde también acudía a pescar. Se encuentra a 50 kilómetros de Resistencia y es ideal para descansar y contemplar la naturaleza, realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de fines del 1800, según destacaron desde Turismo.

“Allí se pueden realizar paseos fotográficos, avistaje de aves y animales en su hábitat natural, cabalgatas, campamentos, paseos náuticos, en bicicleta y turismo aventura en un paisaje inolvidable de verde y agua”, enfatizaron.

Así, se destacan otros sitios como el parque nacional Talampaya, en La Rioja, como así también las Cataratas del Iguazú, en Misiones, que se suman a sus elogios a Las Leñas, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; y la Estancia El Marito, en La Pampa, donde se preparó para el Mundial de 1994.

Noticias Relacionadas