Preocupa el estado de las calles en Hipódromo y Barrio Norte
Algunas personas denunciaron que hasta empezaron a cambiar los hábitos para manejar por las calles 116, 117, 34, 35, de Barrio Hipódromo y varias arterias de circulación de Barrio Norte.
Integrantes del comando de patrullas y de la comisaría Segunda de La Plata que tiene jurisdicción de vigilancia en Barrio Norte y barrio Hipódromo acreditaron el diagnóstico de los vecinos del lugar: algunas calles se han vuelto literalmente intransitables o peligrosas para los autos, las bicicletas o las motos.
Si bien existen algunos diagnósticos exagerados que hasta culparon el paso de los caballos de carreras que salen a varear por las calles del mencionado barrio y que habrían afectado el pavimento con el paso del tiempo, la realidad es que en la zona se vienen reclamando trabajos de bacheo que hasta el momento se están llevando a cabo en otras partes de la ciudad como las calles 7, 6 y 5 de Villa Elvira, desde 82 hasta 85. Esta última decisión provino de un planteo de un grupo de concejales en la novena sesión del concejo deliberante que le dio lugar al reclamo. Pero de las personas que viven en Barrio Hipódromo o en algunas calles de Barrio Norte todavía nadie puedo atender los reclamos.
Guillermo y Osvaldo son dos vecinos que suelen transitar caminando o en bicicleta la calle 116 que pasa por el lateral del hospital Rossi y desemboca en uno de los laterales del Hipódromo.
Sobre la misma persisten desde hace más de 14 meses pozos en el medio de la calle que los vecinos ya tienen registrados en sus retinas y en la memoria y aún yendo de noche, con poca luz, saben a dónde hay que esquivarlos.
Algo similar ocurre a lo largo de la calle 33 en Barrio Norte: en el cruce con la 5, cerca de la Jefatura del Servicio Penitenciario, se logró tapar un enorme pozo que estuvo más de un año en el lugar. Pero en tramo que va desde 7 hasta 13 hay que estar haciendo zig zag en 8, 9 y 12.
Cambio de hábito: no manejan a más de 20 kilómetros por hora
En algunos casos, los frentistas de Barrio Hipódromo se acostumbraron a salir con más tiempo de anticipación de sus casas, debido a que empezaron a manejar mucho más despacio.
“Tenemos que ir a 20 kilómetros por hora para esquivar los pozos que cada vez son más grandes”, explicaron ante la consulta de este diario.
Si bien desde la Secretaría de Obras del municipio tienen un listado de reclamos y prioridades, no se descarta un pedido al concejo deliberante para que puedan trabajar un proyecto de ordenanza que permita acelerar los trabajos.