Protesta de vendedores ambulantes tras el desalojo en Retiro

Esta mañana, el Gobierno porteño desplegó decenas de policías y agentes de tránsito en la zona, por la realización de obras. Además, se implementa un programa de desvíos peatonales, de tránsito y traslado de paradas de colectivos.

El Gobierno porteño desplegó esta mañana un operativo de seguridad en inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Retiro, tras el desalojo de vendedores ambulantes por obras de mejoras en la zona, y se implementa un programa de desvíos peatonales, de tránsito y traslado de paradas de colectivos.

Este fin de semana comenzó un plan de trabajos para reordenar el espacio público en inmediaciones de la estación porteña de Retiro con el objetivo de "mejorar la circulación de las 200.000 personas", según se argumentó, lo que implicó el desalojo de decenas de "manteros" que trabajaban frente a la cabecera ferroviaria.

Ayer, un grupo de vendedores ambulantes cortó la avenida Ramos Mejía en protesta por la medida y denunció "falta de respuestas frente a las problemáticas de los trabajadores de la calle".

Julia, una vendedora de ropa, explicó en diálogo con Diario Hoy que solamente buscan un lugar donde poder trabajar. "No sabemos que es lo que va a pasar. Lo único que pedimos es poder trabajar, que nos encuentren un lugar para poder trabajar porque en la plaza no nos dejan".

"Somos 200 familias la que trabajamos acá, y hay mucha gente que necesita trabajar para poder vivir", indicó. A su vez, sostuvo que hasta que no liberen al compañero que fue detenido por la Policía de la Ciudad no dejarán el corte de calle.

Noticias Relacionadas