Reabrió sus puertas el comedor universitario

Fue con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, quien estuvo visitando las instalaciones y conversando con los estudiantes.

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata concurrieron al comedor, un símbolo histórico de la UNLP que reabrió sus puertas para ofrecer un servicio de almuerzo completo para quienes ya iniciaron sus actividades académicas en los cursos de ingreso o en las cursadas de las carreras.

Los alumnos también pueden retirar sus viandas en el turno de mediodía o noche para comer en sus domicilios y adquirir los menús para los fines de semana.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, visitó una de las sedes y conversó con los estudiantes y con el personal que desempeña su trabajo. Estuvo acompañado por el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, y el director del Comedor, Bruno Carullo.

Tauber recordó que “este beneficio es parte de una política integral que implementa la UNLP para garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes. En contextos complejos como el que estamos viviendo, la Universidad tiene que estar más presente que nunca”.

Lugares y valores de los comedores

Recordemos que el comedor funciona en las siguientes sedes: Malvinas Argentinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50, entre 116 y 117; sede ATULP: av. 44 nº 733, entre 9 y 10; y Club Everton: 14, entre 63 y 64, salón planta baja y sede Reforma Universitaria, en 120, entre 61 y 62, hoy en obras con la finalidad de continuar con las mejoras edilicias.

En el caso del turno noche, se puede comprar en las distintas sedes, pero se retira únicamente en la sede Bosque Oeste, de 17 a 19.

En cuanto al valor del menú para los estudiantes es de $2100, para docentes y nodocentes $5200 y nodocentes afiliados $3600.

Los tickets se pueden comprar en la sede elegida en los días y horarios estipulados, de lunes a jueves, de 8 a 14; los viernes, o el último día hábil de la semana, de 8 a 13. Y se sacan con una semana de anticipación.

Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas. Además, el comedor ofrece menú para celíacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

Noticias Relacionadas